SERVICIOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS


7 errores comunes al vender tu inmueble. ¡EVÍTALOS!

Muchas personas suelen creer que poner en venta una casa o departamento es un proceso rápido y fácil. Sin embargo, hacerlo de forma incorrecta puede llevarles a gastar mucho dinero y en algunos casos ni siquiera lograr su objetivo, que era vender su casa.
Si vas a poner en venta tu casa o ya lo estás haciendo, necesitas conocer los errores comunes para saber cómo evitarlos y así, lograr tu objetivo.
 


Error 01: Poner tu vivienda sobrevalorada
Es claro que para los propietarios, nuestros inmuebles tienen un valor sentimental. Siempre nos parecerá que nuestra casa es la más bonita o la mejor distribuida y solemos cometer el error (talvez por desconocimiento) de colocar un valor que no está acorde al mercado, ni a las características del inmueble (ubicación, estado de conservación, distribución, área, etc), esto talvez es entendible ya que a nadie le gustaría vender barato algo que le ha costado mucho esfuerzo (y dinero). Lo recomendable es que tengas una tasación o un estudio de mercado objetivo y sustentado.
Elevar el precio de tu propiedad (sin sustento) sólo te hará perder tiempo.

Error 02: Querer vender su casa personalmente
Este es un error común, el cual es entendible y muchas veces inevitable.
Algunos propietarios terminan contratando los servicios de un agente inmobiliario, luego de fallecer en el intento, ya que vender una propiedad no es sólo publicitarla en internet o en el periódico, eso es sólo el principio.
Detrás de toda venta hay un plan de acción de la propiedad, estudio de títulos y documentación, así como gestión de la información, calificación de los clientes potenciales, asesoramiento en la compra y financiamiento (créditos hipotecarios, crédito Mi Vivienda), seguimiento, etc.
Muchas veces los clientes se desaniman de la compra porque no son debidamente asesorados, o porque el propietario no sabe qué procedimiento seguir o qué información tener a la mano. 

Error 03: Ocultar detalles que no favorecen a tu casa
Es necesario que al cliente se le brinde toda la información del inmueble. Algunos propietarios ocultan información (y no con mala intención) sino que piensan que no es relevante o por desconocimiento.
Algunos detalles que pueden ocultar los propietarios, pueden ser: Pagos que no están al día como impuestos, mantenimientos o los servicios (tarde o temprano el cliente lo sabrá, pero es mejor decírselo y no que se entere porque fue a averiguar por su cuenta; la sinceridad es esencial. Si esos pagos no han sido cancelados aún, lo correcto es decirlo e iniciar con su regularización.

Error 04: No ofrecer una buena imagen de tu casa
Debes tener en cuenta que al mostrar tu casa, debe lucir limpia y ordenada. Recuerda que la acumulación de objetos sólo hará que los espacios se vean pequeños.

Error 05: Exceso de personas en la casa durante la visita al inmueble
Es un error que debes evitar así vendas la propiedad por tu cuenta o a través de un agente inmobiliario.
Cuando un cliente visita una propiedad es porque allí desea vivir y debe sentirse lo más cómodo posible "como en casa". Si al entrar a las habitaciones o a los demás ambientes, el cliente ve mucha gente, lo más probable es que se sienta incómodo y no recorra los ambientes como a él le gustaría hacerlo.

Error 06: No valorar las primeras ofertas de los clientes
Algunos propietarios suelen rechazar las primeras ofertas que hacen los clientes sin analizar si realmente eran buenas, creyendo que luego vendrán mejores. Pero lo mejor es que antes de descartar las ofertas, realmente las analices o pidas asesoría.
Si luego de analizar las ofertas llegas a la conclusión que son malas, entonces podrás ir descartándolas.

Error 07: No tener en cuenta los gastos que tendrás que hacer luego de la venta
Si ya estás haciendo planes de lo que vas a comprar o en qué vas a invertir luego de vender tu propiedad. ESPERA! ¿Ya sabes cuáles son los gastos que tendrás que hacer.? Es mejor que los conozcas para que puedas planificar tu dinero de manera adecuada.

Si evitas estos 7 errores que hoy te hemos brindado, te aseguramos que todo el proceso de venta de tu inmueble se hará más sencillo.