SERVICIOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS


Más parejas jóvenes accederán a viviendas

El programa de subsidio destinado a las parejas jóvenes, para que accedan a una vivienda con apoyo del Gobierno, estaría listo en la segunda mitad de 2018, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS ), Carlos Bruce .

Es así que parejas jóvenes de cualquier tipo podrán obtener un bono que les dará la posibilidad de alquilar una vivienda de entre 40 y 50 m2.

“De esa manera, estas parejas tendrá cinco años para poder ahorrar, mientras tengan un alquiler subsidiado, y al quinto año el subsidio se suspende, pero para entonces ya tendrán capital para comprarse una vivienda bajo Techo Propio o Mivivienda”, declaró Bruce a Gestión.

Explicó además que se está evaluando el monto del bono, pero este estaría pensado para unidades habitacionales con un alquiler que no supere los S/1,000 mensuales y un bono del Estado de entre S/300 y S/400. No obstante, detalló que las cifras oficiales se determinarán de acuerdo a los estudios en marcha.

BOOM INMOBILIARIO
Bruce señaló también que se está gestando un boom inmobiliario en el país con el objeto de beneficiar a las familias peruanas con viviendas dignas.
“El Gobierno está tomando medidas que promuevan un mayor dinamismo, como flexibilizar la adquisición de una segunda vivienda”, reiteró.

SABÍA QUE
El titular del MVCS no descartó que el Banco de la Nación (BN) pueda otorgar, en un futuro, créditos hipotecarios para con ello aumentar la competencia en el mercado peruano.

Fuente: Peru21