SERVICIOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS


Blog inmobiliario

¿PENSANDO EN VENDER TU CASA? BENEFICIOS DE CONTAR CON UN INMUEBLE SANEADO

El objetivo de Sanear un inmueble, se encuentra en defender los derechos de los propietarios, mediante la seguridad jurídica que brindan las respectivas oficinas registrales a nivel nacional. La falsificación de un título de propiedad será fácilmente probada si el inmueble está inscrito en Registros Públicos.

Leer más

¿QUÉ ES UNA DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN Y PARA QUE SIRVE? (PARTE 01)

Si tu terreno se encuentra inscrito en Registros Públicos, recuerda que todo lo que construyas en él también deberí­a inscribirse. Asimismo se deben inscribir las ampliaciones o modificaciones que se realicen en tu propiedad.

Leer más

¿QUÉ ES UNA DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN Y PARA QUE SIRVE? (PARTE 02)

Si tu terreno está inscrito en registros públicos, entonces tu inmueble cuenta con un Número de Partida Registral. Si sobre este terreno construiste tu casa, te enseñaremos a reconocer si la declaratoria de edificación está inscrita.

Leer más

SUBDIVISIÓN DE PREDIO URBANO: DEFINICIÓN Y CASO REAL

En los últimos años, muchas personas han decidido subdividir sus lotes, ya sea para poder venderlos, o para evitar futuras confrontaciones entre sus herederos. Te traemos un caso real.

Leer más

INDEPENDIZACIÓN DE INMUEBLE: DEFINICIÓN Y CASO REAL

Cada vez es más frecuente la independización de viviendas, lo que permite a los propietarios: vender departamentos, repartir herencias, reservar o vender aires, etc.

Leer más

NUEVO CRÉDITO MI VIVIENDA 2020

El NUEVO CRÉDITO MI VIVIENDA está dirigido para aquellas personas que adquieren por primera vez una vivienda de PRIMER USO o de SEGUNDO USO, cuyos precios varí­an desde S/ 60,000 hasta S/ 427,600.

Leer más

7 errores comunes al vender tu inmueble. ¡EVÍTALOS!

Cuando decidimos poner nuestro inmueble en venta, solemos cometer algunos errores que pueden paralizar el proceso, por falta de conocimiento o por el poco asesoramiento.

Leer más

CLAVES PARA EVITAR UNA ESTAFA AL COMPRAR UN TERRENO

Muchas personas suelen ver en la necesidad de la casa propia una oportunidad de negocio, por lo que habrí­a que preguntarse qué aspectos se deberí­a considerar para evitar ser engañados.

Leer más